2 julio, 2024

Si ha cumplido los 65 años o tiene más edad, recuerde que tiene el derecho de recibir la Pensión para el Bienestar, así sea usted una persona jubilada o pensionada; porque es un derecho universal que tiene toda persona adulta mayor que viva en México.

 

El propósito de este programa es contribuir en la condición de vida de las personas y tener acceso a una protección social, con el otorgamiento de $ 4,800.00 bimestrales, que pueden ser entregados en efectivo o través de una tarjeta.

 

Como solicitante del programa, tiene que estar muy atento en su localidad a las convocatorias de registro, a fin de conocer las fechas, horarios y ubicación del Módulo de Bienestar donde se llevará a cabo la inscripción; o bien, para recibir información puede comunicarse al centro de Atención Telefónica de la Secretaria de Bienestar: 800 639 42 64

 

Es muy importante que tome en cuenta, que al salir la convocatoria, antes de acudir al módulo de registro, previamente debe consultar cuál le corresponde, ingresando a la página: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index

 

REQUISITOS PARA EL SOLICITANTE ADULTO MAYOR

  1. Acta de nacimiento.
  2. Documento de Identificación vigente: Credencial para votar o Pasaporte vigente o Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), u otros documentos que acrediten la identidad pero que sean expedidos por la autoridad correspondiente.
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  4. Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
  5. Teléfono de contacto para seguimiento del trámite

 

Pero si la persona adulta mayor requiere de la asistencia de otra persona para realizar el trámite de registro, entonces puede contar con un Adulto Auxiliar, quien también deberá presentar documentación para acreditarse.

 

REQUISITOS PARA EL ADULTO AUXILIAR

  1. Documento de Identificación vigente: Credencial para votar o Pasaporte vigente o Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  3. Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
  4. Documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor, de acuerdo con lo establecido en el Formato Único de Bienestar (consultables en las reglas de operación de este programa).

 

Y en caso de presentar discapacidad o padecimiento de alguna enfermedad que impida al adulto mayor salir de su domicilio, un familiar puede solicitar la visita del personal de la Secretaría de Bienestar para su registro, comunicándose al centro de Atención Telefónica.