4 julio, 2024

Necesitamos tener un esquema de planeación, a partir de vocaciones territoriales, de recursos naturales territoriales

La candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo un encuentro con empresarios y representantes de cámaras empresariales en Nuevo León, donde compartió su visión para el futuro del país.

 

Durante la reunión, Sheinbaum destacó la importancia de generar polos de desarrollo que atraigan inversiones y promuevan el bienestar de la población. En este sentido, enfatizó la necesidad de tomar decisiones por consenso con el sector empresarial.

 

Hay una enorme oportunidad de generar polos de desarrollo en el país que nos permitan atraer inversiones, generar infraestructura, pero que además, que en esos lugares se invierta en vivienda, en educación, en acceso a la salud’’, compartió.

 

Asimismo, subrayó la importancia de aumentar el salario mínimo y redistribuir las empresas de acuerdo con las vocaciones territoriales y los recursos naturales de cada región. En este sentido, enfatizó la necesidad de continuar con el incremento al salario mínimo, en consenso con empresarios y expertos.

 

Nosotros creemos que el salario mínimo debe llegar a representar (…) lo hemos consultado con expertos, debe llegar a 2.5 canastas básicas mensuales, se ha demostrado que el que se aumente el salario mínimo, no necesariamente hay inflación y que si aumenta el salario mínimo no cae la inversión privada, al contrario, lo que se genera es bienestar”, aseguró.

 

El encuentro contó con la presencia de destacados empresarios y representantes de cámaras empresariales, quienes expresaron su interés en colaborar para construir un mejor país.

 

Fernando Canales Stelzer, presidente de CANACO Monterrey, destacó la importancia del diálogo entre el sector empresarial y los candidatos, especialmente en el contexto del próximo proceso electoral.

 

2024, nuestro país enfrenta la jornada democrática más importante de su historia, no solo por la cantidad de servidores públicos que serán electos, sino también por ser el padrón electoral más grande de nuestra historia, aunado al significado que tiene para el futuro de nuestro país”, comentó.

 

El evento contó con la participación de alrededor de 225 empresarios, quienes se sumaron al diálogo sobre el futuro económico de México.