22 noviembre, 2024

La virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el nuevo programa “Hoy por ustedes mañana por nosotros“, que se sumará a la serie de apoyos otorgados por el Gobierno de México. Este programa tiene como objetivo llevar médicos y enfermeros a los hogares de los adultos mayores, ofreciendo atención médica domiciliaria.

Es un programa especial para todas las adultas y adultos mayores. No solamente es la pensión, sino que además ahora vamos a llevar a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras a la casa de cada uno de ustedes“, expresó Sheinbaum durante la evaluación de Pensiones para el Bienestar en Santiago de Querétaro, Querétaro.

 

La futura mandataria explicó que esta iniciativa ya había sido propuesta al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante las giras presidenciales que marcaron el inicio de la transición. Hasta el momento, estas giras han cubierto 19 estados del país.

 

El programa “Hoy por ustedes mañana por nosotros” busca llevar la salud directamente a los domicilios de los adultos mayores, permitiendo que puedan hablar con médicos, recibir exámenes médicos y, en caso necesario, obtener medicamentos gratuitos en su hogar. Además, Sheinbaum destacó que este esfuerzo se sumará al fortalecimiento del IMSS-Bienestar, con la intención de “hacer de la salud un verdadero derecho“.

 

Apoyos para mujeres y estudiantes

En su intervención, Sheinbaum también anunció la implementación de un programa de apoyo para mujeres de 60 a 64 años, así como para la educación básica de las niñas y niños. Además, subrayó la importancia de la recuperación del ferrocarril de pasajeros, destacando los proyectos del Tren Maya y el Interoceánico, y la intención de extender estas rutas hacia el norte del país, pasando por Querétaro.

 

México, Querétaro, San Luis Nuevo Laredo. (y) México, Querétaro, Guadalajara y queremos irnos hasta Nogales. Cambió el poder del pasado de un gobierno que se dedicaba a unos cuantos a un gobierno que ve por el pueblo de México“, declaró Sheinbaum. Además, confirmó que Ariadna Montiel, quien la acompañó en el evento, permanecerá como secretaria del Bienestar en su gobierno.

 

Este anuncio refuerza el compromiso del próximo gobierno de México de continuar y ampliar los programas de bienestar social, enfocándose en sectores vulnerables y en la mejora de la infraestructura nacional.