Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, anunció en conferencia de prensa que Alejandro Svarch Pérez, actual director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), será el próximo director general del IMSS-Bienestar durante su administración.
Sheinbaum destacó la trayectoria de Svarch, quien fue designado titular de Cofepris en 2021 por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Bajo su dirección, Svarch impulsó una lucha frontal contra la corrupción, reestructuró la agencia y promovió la digitalización de los procesos de registro. Este trabajo ha sido fundamental para transformar el organismo en un pilar más eficiente y transparente de la salud pública en México.
En la misma conferencia, Sheinbaum confirmó que la Secretaría de Salud estará bajo la dirección de David Kershenobich, asegurando que ambos funcionarios trabajarán en conjunto para fortalecer el sistema de salud del país.
Alejandro Svarch, en su primera declaración como futuro titular del IMSS-Bienestar, expresó su compromiso con la salud pública, subrayando que construirán uno de los mejores sistemas de salud del mundo. “Vamos a trabajar por el bienestar del pueblo de México porque la salud es un derecho y no una mercancía”, afirmó.
Svarch aseguró que bajo su liderazgo, cada hospital, unidad y consultorio de IMSS-Bienestar será un lugar donde todas y todos serán bienvenidos y recibirán atención médica gratuita, de excelencia y con calidez humana. “Trabajaré a partir de hoy para que nunca más vivamos en un país donde quien no puede pagar quede sin atención médica”, prometió.
El futuro director del IMSS-Bienestar también destacó que cuentan con el apoyo de más de 200 mil profesionales de la salud, quienes estarán comprometidos con cuidar a quienes más lo necesitan. “Estoy seguro de que bajo su liderazgo, doctora Sheinbaum, construiremos uno de los mejores sistemas de salud del mundo. Mi compromiso será firme: garantizar la salud acercando la atención a cada comunidad, escuchando a la población, a nuestros médicos, técnicos, enfermeras y personal sanitario”, añadió.
Finalmente, Svarch agradeció a Sheinbaum la oportunidad de servir a México y se comprometió a trabajar incansablemente para llevar a cabo su visión, reafirmando su dedicación a la mejora del sistema de salud nacional.