
Foto: X @esthela_damian
La subsecretaria de Prevención de la Violencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Esthela Damián Peralta, informó que la tarea de los Sembradores de Paz es continuar con la encomienda de la presidenta Claudia Sheinbaum, para llevar a cada rincón del país los programas y servicios sociales implementados por el gobierno federal.
“A todas y todos las compañeras y compañeros que nos denominamos Sembradores de Paz, me da muchísimo gusto venir como cada semana a Tijuana, para caminar con ustedes con todos los climas que tiene este bello estado, y ya saben que nuestra presidenta Claudia Sheinbaum está con toda la energía dando informes de manera quincenal sobre el tema de atención a las causas, pero también sabe cómo se está atendiendo y disminuyendo el delito en el país”, expresó.
Como ya es costumbre, la funcionaria federal caminó al lado de los Sembradores de Paz para ofrecer los diversos programas sociales del Gobierno Federal, desde cartillas de vacunación hasta la ayuda de la pensión para los adultos mayores o personas con alguna discapacidad.
“No tardaremos en darle su tarjeta, acá arriba tenemos varios servicios de salud, estamos viendo que aquí hay una nena, ¿Tiene todas las vacunas, algún adulto mayor en casa o persona discapacitada? Pregunta Esthela Damián en cada uno de los hogares que visita.
En su recorrido por calles de la colonia Natura, la funcionaria federal constató que en la zona hay muchas madres adolescentes que trabajan en maquiladoras y a quienes ofreció alternativas que brinda el gobierno federal para resolver cada uno de los problemas que enfrentan.