19 septiembre, 2024

Con el objetivo de fomentar la conciencia ecológica-marítima a través del arte, la Secretaría de Marina (Semar) realizó la ceremonia de premiación del XLVII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” 2024. Este evento, presidido por el almirante Julio César Pescina Ávila, subsecretario de Marina, se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del “Día de la Marina Nacional”.

 

 

Los ganadores del concurso fueron premiados con un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, acompañados por un adulto. Durante su estancia, tuvieron la oportunidad de visitar la Heroica Escuela Naval Militar y las instalaciones de la Tercera Región Naval, además de vivir la experiencia de navegar a bordo de un buque de la Armada de México.

 

Gala Karina Mendoza Solano, ganadora del primer lugar en el estado de Baja California, agradeció a todos los integrantes de la Semar por la “hermosa experiencia” que le brindaron. En su discurso, destacó la importancia del cuidado de las playas y de los seres vivos que habitan en los mares y océanos, llevando consigo inolvidables recuerdos para compartir a su regreso a casa.

 

 

El subsecretario de Marina, Julio César Pescina Ávila, resaltó la satisfacción de ver cómo año tras año es posible seguir sembrando una semilla de conciencia en las niñas y niños de México. Además, mencionó que para el personal de la Semar es una enorme alegría la participación de la niñez mexicana en este certamen, contribuyendo junto a las familias mexicanas al cuidado de los recursos marinos, la flora y la fauna de nuestros mares y costas nacionales.

 

Este tipo de iniciativas no solo promueven el arte entre los más jóvenes, sino que también juegan un papel crucial en la formación de una nueva generación consciente de la importancia de preservar nuestros ecosistemas marinos.