
Foto: Especial
Luego de un incendio ocurrido en un centro de rehabilitación las autoridades acudieron y hallaron al menos seis personas sin vida, al parecer por inhalación de humo.
El personal de la SSC llegó al centro de rehabilitación ubicado en la calle Vista Hermosa, en la colonia Ocotla Chico, de la alcaldía Tlalpan, debido al reporte de un conato de incendio.
De inmediato bomberos y paramédicos llegaron al lugar y al ingresar hallaron a las personas inconscientes.
Se dice que el personal de la SSC atendió a 11 personas, y al momento han sido diagnosticadas seis sin signos vitales por inhalación de humo.
La SSC informó:
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomó conocimiento de cinco personas que perdieron la vida y seis más intoxicadas al parecer por monóxido de carbono, derivado de un incendio en un inmueble localizado en la calle Vista Hermosa, de la colonia Ocotla Chico, en la alcaldía Tlalpan.
Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur emitieron la emergencia de un incendio en un domicilio y, al llegar, los uniformados verificaron que se trataba de un centro de rehabilitación para adicciones, donde había varios hombres inconscientes, por lo que solicitaron una unidad médica y la presencia de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Paramédicos que acudieron al sitio, valoraron a 11 personas y diagnosticaron a cinco de ellas sin signos vitales por posible inhalación de monóxido de carbono, mientras que las otras seis fueron atendidas en el lugar; en tanto, la zona fue acordonada y se informó a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, las llamas iniciaron en varios electrodomésticos y también se quemó ropa y otros muebles, por ello para rendir su declaración y deslindar responsabilidades, el encargado del centro de adicciones, un hombre de 35 años y cuatro trabajadores más de 18, 41, 43 y 57 años fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para las investigaciones del caso y que definirá su situación legal.