
Las acciones implementadas en la colonia San Rafael, ofrecen una mejora en la imagen urbana de la zona, refuerzan las condiciones de seguridad vial.
Fueron rehabilitados y mejorados los cruces peatonales que se localizan en las calles Sadi Carnot y Serapio Rendón, colonia San Rafael, así como la implementación de un ciclo carril en el tramo de avenida Ribera de San Cosme y la calle James Sullivan, en la alcaldía Cuauhtémoc, informó la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).
Estas obras forman parte de las Medidas de Integración Urbana que se realizan en la Ciudad de México, indicó.
El informe apunta que se intervinieron un total de 10 intersecciones a lo largo de 1.8 km lineales, destacando 2 mil 285 metros cuadrados de banquetas y guarniciones, así como 800 metros cuadrados de jardineras y áreas permeables.
Las acciones de rehabilitación y mejoramiento contaron con trabajos de obra civil como la demolición, renivelación y ampliación de banquetas, además de la instalación de elementos de seguridad y accesibilidad universal como rampas, bolardos y guías táctiles, con lo que se garantiza una mejor experiencia para las personas usuarias.
Por su parte, la implementación del nuevo ciclocarril consistió en el redimensionamiento de los carriles de circulación vial, sumado al balizamiento y confinamiento de 900 metros lineales de la infraestructura ciclista, promoviendo de esta manera la movilidad sustentable y la actividad física.
Las acciones implementadas en la colonia San Rafael, ofrecen una mejora en la imagen urbana de la zona, refuerzan las condiciones de seguridad vial a través del reordenamiento vehicular y se fortalece la movilidad de sus habitantes gracias a la conectividad con sistemas de transporte público como la Línea 1 del Metrobús, la Línea 2 del STC Metro, las Bicicletas Públicas ECOBICI y algunas rutas del transporte concesionado.
El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, a través de la SEMOVI, trabaja con el objetivo de hacer de nuestra capital, un espacio accesible, digno y seguro para la movilidad de peatones y ciclistas.