El Metro reportó por redes sociales que después de desazolvar el agua acumulada en la zona de vías de la interestación Santa Marta-Los Reyes, tras la intensa lluvia registrada la tarde de este jueves, se normalizó la circulación de los trenes en ambos sentidos de Pantitlán a La Paz de Línea A.
El organismo informó que los cárcamos de Línea A, instalaciones que permiten el desagüe del agua acumulada, trabajaron al cien por ciento, además de que se contó con un camión de emergencias para el retiro del agua acumulada sobre Avenida Zaragoza.
Durante el servicio provicional que se estableció de Pantitlán a Guelatao, autobuses de la RTP brindaron el apoyo en el tramo sin operación (Agrícola Oriental-La Paz), para trasladar a los usuarios en dos circuitos: Guelatao-La Paz y Guelatao-Eje Central.
El Director General del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, dio a conocer la reanudación del servicio a través de su cuenta oficial “X”, además de agradecer a los trabajadores del sistema por la pronta respuesta y comprensión de los usuarios.
“Se normaliza el servicio en la Línea A, una vez que se realizaron pruebas en vacío y se encontraron las condiciones óptimas para reanudar la operación. Agradezco al personal de las distintas áreas del @MetroCDMX por su pronta respuesta. A los usuarios, gracias por su comprensión”, publicó.