2 julio, 2024

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que el Gobierno capitalino atendió la problemática de calidad del agua en la zona norponiente de la Alcaldía Benito Juárez hasta normalizar el servicio y continúa con labores de atención a los vecinos, mientras que las autoridades de dicha demarcación no aportaron información, herramientas ni apoyo.

 

“Fue el Gobierno de la Ciudad de México el que logró normalizar el servicio de agua potable en Benito Juárez y la Alcaldía brilló por su ausencia. No hicieron nada, daba la impresión de que para la Alcaldía Benito Juárez, lo mejor era que el problema siguiera, no que se resolviera. (…) Afortunadamente hay Gobierno de la Ciudad de México”, expresó durante Sesión de Preguntas y Respuestas.

 

El mandatario capitalino recordó que para la atención fueron desplegados en territorio de Benito Juárez más de 2 mil servidores públicos de distintas dependencias, como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), las secretarías de Gestión de Riesgos y Protección Civil (SOBSE) y de Obras y Servicios (SOBSE), además de brigadas de limpieza y atención ciudadana.

 

Martí Batres señaló que los conservadores que aseguran defender los derechos de la población, son quienes disminuyeron el poder adquisitivo del salario, dejaron sin empleo a trabajadores y ahora dieron la espalda a quienes viven en la Benito Juárez.

 

“Lo que me llama la atención es cómo le dieron la espalda a su gente, cómo le dieron la espalda a sus gobernados, impresionante, eso es un caso de antología. (…) El otro día escuché a uno de esos conservadores, que nunca les da el sol: ‘Vamos a aumentar el salario a los trabajadores’. ¿Van a aumentar el salario? Si le quitaron al salario el 80 por ciento de su poder adquisitivo durante sus gobiernos, mandaron a la calle a los de Ruta 100, mandaron a la calle a los de Mexicana de Aviación, mandaron a la calle a los de Luz y Fuerza del Centro, privatizaron las pensiones”, criticó el Jefe de Gobierno.