2 julio, 2024

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, lanzó una serie de propuestas que buscan mejorar significativamente la calidad de vida de los capitalinos, especialmente en el ámbito educativo y de salud.

 

Durante un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, Taboada detalló sus compromisos, que incluyen la dignificación de la labor docente, la reinstauración de las escuelas de tiempo completo y la construcción de un hospital de especialidades en Milpa Alta.

 

En un acto celebrado ante profesores y profesoras de escuelas de educación básica, tanto públicas como privadas, Santiago Taboada se comprometió a reducir la brecha de desigualdad que comienza en las escuelas. Proveniente de una familia de docentes, Taboada subrayó la importancia de dignificar la profesión.

 

“No podemos estar satisfechos cuando, después de 27 años en esta ciudad, las escuelas públicas están completamente abandonadas”, expresó. Y puso como ejemplo, problemas básicos pero cruciales, como la falta de mantenimiento en los baños y la carencia de materiales adecuados para la enseñanza.

 

Taboada señaló que uno de sus principales objetivos es el regreso de las escuelas de tiempo completo. Este modelo permitiría que los profesores de educación física realicen actividades que maximicen el uso del espacio público.

 

“Muchos niños desertan porque no tienen ni para desayunar o para llegar a la escuela. He planteado regresar a un esquema donde las escuelas sean centros en los que los niños puedan recibir al menos un alimento garantizado y reintroducir el programa de desayunos calientes en las escuelas públicas”, explicó.

 

Más tarde, durante su visita a la alcaldía Milpa Alta, Taboada se comprometió a dotar a la comunidad de una clínica y un hospital de especialidades.En seis años no se ha logrado, pero nosotros lo haremos. Quiero que la gente de Milpa Alta no necesite salir para atenderse con calidad, que tenga médicos especializados, radiografías y todos los servicios médicos necesarios sin tener que salir de su comunidad”, afirmó.

 

Además de sus compromisos en salud y educación, Taboada también prometió que, de llegar a la Jefatura de Gobierno, el Programa General de Desarrollo Urbano se consultará con todos los sectores de la sociedad. “No va a haber Programa General de Desarrollo si no se consulta a los pueblos, barrios y ejidos”, aseguró, reiterando su compromiso con una gobernanza participativa.

 

Mientras continúa su campaña, Taboada sigue reuniéndose con distintos sectores de la sociedad, buscando apoyo y escuchando las preocupaciones de los ciudadanos para afinar sus propuestas y garantizar que sus compromisos sean una realidad palpable para todos en la Ciudad de México.