2 julio, 2024

Este día de San Valentín, el Metro de la Ciudad de México también se convierte en un punto de encuentro para amigos y enamorados, quienes después de reunirse, son transportados a cualquier punto de la ciudad para compartir y festejar el 14 de febrero. Es común ver entre los usuarios, llevar flores, un peluche o un regalo.

 

Los enamorados llenan de color pasillos y vagones de este transporte público, convirtiéndolo en un escenario romántico, pues se les puede ver tomados de la mano, abrazados, dándose  un beso, una flor o un obsequio.

 

 

Pero es importante recordar, que este 14 de febrero los usuarios también pueden quedarse en el Metro de la  ciudad para celebrar el amor y la amistad de manera alternativa y gratuita, con opciones musicales y culturales donde las parejas y amigos pueden compartir.

 

En este día tan especial, se presenta el grupo “Aveiro”, que a partir de las 13:00 horas y hasta las 15:00, animará con música pop a los espectadores que acudan a la estación Hidalgo de Línea 2; o bien, en Tacuba de Línea 7, tocarán de 14:00 a 16:00 horas grupos de personas débiles visuales que forman parte de AMIDEVI.

 

 

 

 

 

 

 

 

También es una buena oportunidad para conocer el Museo del Metro que se encuentra en la estación Mixcoac de Línea 12, donde encontrarán información, fotografías y objetos que hablan de la historia del transporte más importante de la Ciudad de México; o bien, ver la cronología histórica del Metro a través de sus boletos magnéticos que próximamente desaparecerán como forma de pago.

 

 

 

 

 

 

 

 

Y sobre la misma Línea 12, se puede hacer una parada en la estación Parque de los Venados, para visitar el Museo de la Radio del Metro, que en dos pabellones  aporta datos relevantes de este medio sonoro de comunicación masiva. Se exhiben grabaciones de momentos históricos, testimoniales de personalidades de la radio, música de diferentes épocas y cerca de 10 mil piezas. Además de cabina de producción y transmisión, habilitada con tecnología de vanguardia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin olvidar las diversas exposiciones que se presentan en pasillos de diversas estaciones de la red del Metro y el Túnel de la Ciencia, ubicado en la estación La Raza de Línea 5.

Y este 14 de febrero también hay que regalar amor adoptando un perrito del Centro de Transferencia Canina del Metro. Zarita, Pantaleón, Acato, Dorado y Nezy son solo algunos de los inquilinos juguetones que esperan encontrar a alguien especial que les brinde un hogar; todos los caninos están en óptimas condiciones de salud, esterilización y listos para brindar una lealtad eterna.

 

 

Ahora, si se extiende la celebración para los próximos días, el Metro tiene una programación gratuita de películas para enamorados, que mañana jueves 15 de febrero a las 16:00 horas, proyecta la cinta “Chungkin Express”, dirigida por Wong Kar-Wai, quien presenta dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong.

 

 

El Metro invita a todos los usuarios que opten por festejar este 14 de febrero en sus instalaciones a compartir sus fotografías en las cuentas de redes sociales de Twitter y Facebook, porque presumir el amor y la amistad es más que válido.