2 julio, 2024

En un evento desde la Casa Naranja, Salomón Chertorivski, candidato a la Jefatura de Gobierno, presentó al Consejo Asesor de Expertos que lo acompañará en la construcción del Plan de Gobierno 2024-2030. Destacó la importancia de no basar proyectos de ciudad en ocurrencias, ilusiones o caprichos, subrayando la necesidad de construir en equipo y con la participación activa de la inteligencia colectiva de los habitantes de la Ciudad de México.

 

El candidato naranja expresó su entusiasmo por la conformación de un consejo que abarca diversos sectores, desde la academia y el activismo hasta el sector empresarial, la cultura y la sociedad civil. La diversidad en la experiencia y la juventud, resaltó Chertorivski, serán clave para abordar los retos y problemas de la ciudad de manera integral.

 

 

Enfatizó que un proyecto exitoso para la ciudad no puede basarse en caprichos o ideas unilaterales, haciendo referencia a la necesidad de políticas públicas respaldadas por ciencia, datos y evidencia seria. El Consejo Asesor, bajo esta premisa, trabajará con sensatez y seriedad para construir colectivamente el mejor Plan de Gobierno en la historia de la Ciudad de México, dijo.

 

Ejes Temáticos que Trabajará el Consejo Asesor de Expertos

  1. Una ciudad inteligente mejora la vida de todos: Presenta a expertos y expertas en primera infancia, género, educación, grupos vulnerables, igualdad de oportunidades y combate a la pobreza.
  2. Una ciudad inteligente genera crecimiento y riqueza: Consejeros son punta de lanza en desarrollo económico a través de inversión, turismo y competitividad, entre otros.
  3. Una ciudad inteligente es segura y justa: La solución no está en la cárcel y el castigo, sino en la prevención, la seguridad ciudadana no militarista, la construcción de paz, la reinserción social y la justicia restaurativa.
  4. Una ciudad inteligente es diversa y multicultural: La Ciudad de México apostará por la creatividad y el diálogo a través del deporte, las artes, los lenguajes, la gastronomía.
  5. Una ciudad inteligente es sustentable: Las generaciones venideras merecen tener una ciudad con futuro en movilidad, vivienda, diseño sustentable, manejo de recursos naturales (destacando el tema del agua), y crisis climática.
  6. Una ciudad inteligente apuesta por el futuro: La Ciudad no se puede pensar en un sexenio, por ello se deben dejar cimientos para el futuro a través de la ciencia, la tecnología, la comprensión del impacto de las comunidades digitales y la planeación que propone nuestros especialistas.

 

 

Salomón Chertorivski instó al Consejo a pensar en ser el mejor gobierno y a dejar un plan de gobierno de largo plazo ambicioso para que la Ciudad de México alcance su máximo potencial. Concluyó su intervención enfatizando que una ciudad inteligente se construye en equipo, destacando la magnificencia y grandeza que puede alcanzar la capital mexicana.