2 julio, 2024

El viernes Santo en Iztapalapa inició a las 8  de la mañana, donde los personajes de la 181 representación de la crucifixión de Cristo, hicieron un recorrido por los 8 barrios. Desde las primeras horas del día, los nazarenos llenaron las calles del corazón de Iztapalapa, para dirigirse hacia la casa de ensayos en lo alto del Cerro de la Estrella, donde se lleva a cabo la dramática representación de la Crucifixión.

 

Para el mediodía, los actores se congregaron en la Macroplaza Cuitlahuac para representar los momentos más importantes de la pasión de Cristo, incluyendo su presentación ante Pilatos, Herodes y la dolorosa flagelación.

 

Las autoridades informaron que la jornada transcurrió con saldo blanco, aunque se registraron algunos casos de atención médica por laceraciones en los pies, insolación y revisiones de presión arterial. Además, se  brindó apoyo para localizar a familiares de niños extraviados, mostrando la eficacia del operativo desplegado en la explanada del Parque Cuitláhuac y las rutas de la procesión.

 

El despliegue de seguridad comprende la participación de personal médico, agentes de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y la Guardia Nacional. Asimismo, se mantienen los cortes a la circulación en las áreas delimitadas por la Calzada Ermita Iztapalapa, Circuito Interior, eje 6 sur y Javier Rojo Gómez, garantizando así la seguridad de los participantes y espectadores de esta tradición centenaria.