30 junio, 2024

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ha descartado la contaminación del agua en colonias de la alcaldía Benito Juárez, asegurando que su calidad es adecuada para el consumo humano.

 

Tras las quejas vecinales sobre un posible olor extraño en el agua, Sacmex realizó un exhaustivo análisis en las colonias Nonoalco, Nochebuena, Del Valle y Tlacoquemécatl. Los resultados mostraron que el agua cumple con los estándares de calidad y no presenta ningún indicio de contaminación.

 

El alcalde de Benito Juárez, Jaime Mata, reiteró su compromiso de velar por la calidad del agua en su demarcación y aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los habitantes.

 

Para dar certeza a los vecinos, la alcaldía informó que se están realizando estudios adicionales en un laboratorio externo para investigar a fondo cualquier posible contaminación. Personal de Protección Civil también está tomando muestras en los domicilios afectados para llevar a cabo estas investigaciones.

 

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos también corroboraron la ausencia de contaminantes en el agua suministrada.

 

A pesar de que Sacmex aseguró que las muestras de agua tomadas en la zona afectada no mostraron presencia de hidrocarburos ni otros agentes contaminantes, los vecinos afectados expresaron su preocupación por la situación.

 

Y ante la preocupación de los residentes, diputados locales y federales del PAN han exigido al jefe de Gobierno, Martí Batres, una reunión de trabajo urgente para abordar esta situación y garantizar la tranquilidad de la comunidad.