21 noviembre, 2024

Los usuarios del Metro de la Ciudad de México tienen la oportunidad de viajar con sus bicicletas plegables durante toda la semana y en el horario de servicio; no obstante, por seguridad es recomendable   no hacerlo en los horarios y estaciones de mayor afluencia. Sin duda que esta medida, busca fomentar la movilidad sustentable y la intermodalidad en la capital.

 

 

Las bicicletas plegables ofrecen una gran ventaja en términos de intermodalidad, a diferencia de las bicicletas convencionales, estas se pueden combinar más fácilmente con otros medios de transporte, lo que resulta especialmente útil para quienes necesitan recorrer largas distancias.

 

 

 

Una bicicleta plegada ocupa como máximo la mitad del espacio que se necesitaría para guardar una bicicleta convencional. Esto significa que se pueden guardar fácilmente en cualquier rincón, lo que las hace ideales para llevarse a todos lados y en cualquier transporte de la Red de Movilidad Integrada.

 

Y a partir de las 22:00 horas, los usuarios también pueden ingresar de lunes a sábado en las 12 Líneas del Metro con bicicletas normales. Los domingos y días festivos, el acceso con bicicletas está permitido durante todo el horario de operación.

 

 

Esta medida tiene como propósito apoyar los viajes multimodales en la Ciudad de México y fomentar el uso de medios de transporte no contaminantes.

 

El STC ofrece algunas recomendaciones para quienes ingresen al Metro con sus bicicletas, como viajar en el primer o último vagón del tren si el equipo no es desmontable y asegurarse de que las bicicletas plegables estén completamente cerradas.

 

 

Se enfatiza en la importancia de no obstruir el paso ni el cierre de puertas del vagón, así como seguir las indicaciones del personal para garantizar una experiencia segura y cómoda para todos.

 

Con esta iniciativa, el Sistema de Transporte Colectivo reitera su compromiso con la movilidad sustentable y eficiente en la Ciudad de México.