Los trabajos inician este jueves 18 de enero y el Metro reiteró que las labores de renivelación de vía no implican afectación al servicio, ni cierre de estaciones.
El Metro informó estas acciones tienen como objetivo renivelar 4.18 kilómetros de vía en la Línea B, en el tramo San Lázaro-Oceanía y con ello elevar la velocidad de los trenes, de 35 a 65 kilómetros por hora.
El área de Obras y Mantenimiento, en coordinación con técnicos especialistas en vías, coordinará los trabajos preliminares de ingeniería, que incluyen levantamientos topográficos y la puesta a punto del proyecto geométrico de corrección de vía, que son básicas antes de la ejecución de los trabajos físicos.
Cabe resaltar que la intervención a este tramo de la Línea B no implica afectaciones al servicio de trenes, por lo que no se prevé el cierre de estaciones.
Los trabajos se desarrollarán principalmente durante las noches y madrugadas y consistirán en la intervención en aproximadamente 300 bloques de concreto que sostienen la vía, conocidos como plintos.
Los plintos a intervenir se ubican en los tramos San Lázaro-Flores Magón, Flores Magón-Romero Rubio y Romero Rubio-Oceanía. Durante los trabajos se sustituirán los neoprenos de las columnas coincidentes con los puentes peatonales que cruzan avenida Oceanía en los tramos referidos.