La noche del viernes, llegaron a la Ciudad de México los restos de Orión Hernández Radoux, el mexicano-francés asesinado por Hamas. Fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Alicia Bárcena.
Inicialmente se esperaba que los restos de Orión llegaran el jueves desde Tel Aviv, pero un retraso logístico de la aerolínea comercial encargada del traslado pospuso su arribo. La SRE ha brindado asistencia constante a la familia de Orión desde el momento de su asesinato.
“Los restos de Orión fueron recibidos en el Aeropuerto de la Ciudad de México por personal de la Cancillería, que ha brindado asistencia en todo momento a los deudos“, indicó la SRE en un comunicado oficial.
Los padres de Orión serán quienes decidan los pasos a seguir para despedir y sepultar a su hijo. La SRE continuará brindando apoyo a la familia durante este difícil proceso.
Orión Hernández Radoux fue asesinado en un ataque perpetrado por Hamas mientras asistía a un festival musical en Israel. Su muerte ha generado conmoción en México como en Francia, donde también tenía nacionalidad.
La llegada de los restos de Orión marca el cierre de una etapa en el esfuerzo diplomático para repatriar su cuerpo y permitir que su familia le dé un adiós adecuado. La SRE ha reiterado su compromiso de apoyar a los ciudadanos mexicanos en el extranjero, especialmente en situaciones de emergencia y tragedia.
La familia de Orión ha expresado su gratitud por el apoyo recibido y espera poder darle una despedida digna en su tierra natal.