La Alcaldía Iztacalco en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizó la detención de 15 personas por tirar basura en la vía pública. Los infractores fueron sorprendidos en flagrancia y remitidos a un juzgado cívico en el que se les aplicó la sanción correspondiente.
Es importante informar a la ciudadanía que al tirar basura en la calle se viola la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México. Lo anterior establece sanciones que van desde 6 a 12 horas de trabajo comunitario, multas de mil 58 a 3 mil 848 pesos o arresto de 13 a 24 horas.
Al respecto, los imputados fueron detenidos en las colonias La Cruz Coyuya, Barrio San Pedro, Campamento 2 de octubre, Agrícola Oriental y Santa Anita. En días recientes, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, puso en marcha la campaña ¡Oye Vecin@!, con la cual se busca concientizar a la población para evitar que tiren basura en lugares prohibidos. La edil reafirmó su compromiso con los habitantes de Iztacalco y pidió su ayuda para erradicar los tiraderos clandestinos que afectan la imagen urbana de la demarcación y que pone en riesgo la salud todos.

