El candidato de Movimiento Ciudadano para la Alcaldía Miguel Hidalgo, Antonio Carbia, propondrá al Gobierno de la Ciudad de México un proyecto de rehabilitación integral del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Tacubaya, el cual estima en un costo de 180 millones de pesos.
“Tenemos una deuda histórica con los habitantes de este barrio, con las personas que a diario se mueven en Tacubaya“, comentó.
El candidato emecista presentó su proyecto de movilidad, en el que destacó la necesidad de rehabilitar este espacio, pues con ello se logrará hacer más accesible el transporte público tomando como prioridad las necesidades de las personas usuarias, además de convertirse en una referencia para la Ciudad.
“Necesitamos alcaldes presentes, que hagan buena política y alcaldes que se atrevan a dialogar con las otras autoridades sin importar del partido político que sean, y eso en el equipo lo tenemos bien claro, tenemos que estrechar el diálogo con otras alcaldías”, dijo Carbia Gutiérrez.
El candidato a alcalde afirmó que se necesitan ordenar los corredores de transporte público, para integrarse al sistema de transporte impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México. De esta manera, dijo, la demarcación tendrá un papel fundamental para llevar soluciones a los habitantes de Miguel Hidalgo, de la mano del gobierno central.
Para Antonio Carbia la bicicleta debe de ser la primera opción de transporte, por lo que creará una comisión conjunta de su gobierno con la ciudadanía para llevar a cabo una red ciclista en áreas estratégicas, para lo cual plantea el mejoramiento e incremento de los corredores ciclistas, pasando de los 30 kilómetros de la Ciudad a un total de 40.
“Pretendemos brindar una alternativa de movilidad que conecte Periférico con Río San Joaquín y dentro de este proyecto, proponemos extender la ciclovía existente para conectar avenida Ejército Nacional con avenida Paseo de la Reforma, esto lo haríamos con una extensión a través de Calzada General Mariano Escobedo y Avenida Thiers”, explicó el candidato.
Carbia Gutiérrez creará un Corredor Cero Emisiones en avenida Marina Nacional, impulsando el uso del trolebús y trabajando para lograr la extensión de la Línea 6, así como ampliar Línea 7 del Metrobús hasta Santa Fe y que no quede en Campo Marte.
“El proyecto conectaría la estación Santa Fe del Tren Interurbano México-Toluca al corazón de la Miguel Hidalgo y a la vez, ayudaría a descongestionar la terminal del Tren en Observatorio; así la ampliación final, tendrá una extensión de 12 kilómetros”, expuso.