22 noviembre, 2024

En un contundente pronunciamiento, Paty Báez Guerrero, Presidenta del PAN en la Ciudad de México, ha manifestado su firme rechazo a la reciente decisión del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), que anuló la elección en la alcaldía Cuauhtémoc. Esta medida ha sido calificada por Báez Guerrero como un “insulto para los electores de la demarcación y una afrenta para la democracia” en la capital del país.

 

“Lo que estamos viendo es un ataque directo a la voluntad de miles de ciudadanos que votaron por Alessandra Rojo de la Vega y los Concejales electos: Eva Yahel Guerrero, Kevin Ríos, César Ramírez y Rosalía Villasana”, expresó Báez Guerrero. La líder del PAN aseguró que su partido no permitirá que esta situación continúe sin respuesta. “No nos quedaremos de brazos cruzados ni permitiremos que se consuma este atraco a la voluntad ciudadana”, afirmó con determinación.

 

El concejal electo Kevin Ríos también se sumó a la protesta, calificando la decisión del TECDMX como “increíble” y acusando a los magistrados Osiris y Ambriz de permitir que sus “compadrazgos” influencien la ley. Ríos destacó que la determinación de los magistrados demuestra que “pueden ajustar la ley a modo y anular una elección a capricho”. En respuesta, el PAN ha decidido apoyar a Alessandra Rojo de la Vega en todas las instancias legales posibles para asegurar que se respete la decisión de los más de 156 mil vecinos que votaron por el cambio.

 

 

César Ramírez, otro concejal electo, se unió a las críticas, señalando que la anulación representa una “agresión grave” para los electores y un “atentado contra la democracia de la Ciudad”. Ramírez también acusó a las Mesas de Transición de la Alcaldía Cuauhtémoc de estar siendo saboteadas. “Estamos ante un claro conflicto de interés”, afirmó.

 

En un llamado a la justicia, Paty Báez Guerrero solicitó a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que corrija la resolución del TECDMX. La presidenta del PAN pidió a los magistrados actuar con “independencia, imparcialidad y justicia” para devolver a los habitantes de Cuauhtémoc el triunfo que consideran les ha sido arrebatado.

 

Con esta postura, el PAN CDMX intensifica su batalla legal y política, buscando que se respete el voto de los ciudadanos y se mantenga la integridad del proceso democrático en la alcaldía Cuauhtémoc.