
Rechaza Tabe publicidad en Mupis de Ecobici en la MH sin beneficio a vecinos
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe reaccionó al retiro de sellos ordenado por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX) quien ordenó retiro de sellos a publicidad no autorizada por la demarcación el titular dijo que el beneficio debe ser para vecinos
Dicha publicidad había sido colocada en el mobiliario publicitario de ECOBICI, ante ello, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo reiteró su rechazo por la explotación del suelo y del aire en esta demarcación, ya que los recursos que se generan por este tipo de anuncios publicitarios no se quedan en las zonas donde se instalan para la mejora de los espacios públicos.
Cabe señalar: “El día 23 de mayo, el Tribunal de Justicia Administrativa notificó a la alcaldía el retiro de los sellos de suspensión en los muebles de publicidad que están a un lado de las estaciones de ECOBICI.
Tabe indicó: “Nosotros nos opusimos a la colocación de más publicidad exterior en la alcaldía Miguel Hidalgo, porque no estamos de acuerdo que se explote el aire sin que los vecinos reciban un beneficio.”.
La MH es respetuosa de la ley: Tabe
Aunque, indicó: la alcaldía Miguel Hidalgo es respetuosa del cumplimiento de la ley y siempre ha puesto por encima de los intereses particulares el interés público por defender el patrimonio de las vecinas y vecinos.
De ahí que está en contra de esa absurda decisión del gobierno de la Ciudad en la administración anterior de vender los espacios de publicidad exterior para financiar sus proyectos.
“Es por eso que ahora que vean que estos muebles de publicidad exterior no tengan sellos, quiero aclarar que fue una decisión del Tribunal de Justicia Administrativa y no una decisión de la alcaldía Miguel Hidalgo”.
Cabe destacar que la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la demarcación, realizó el pasado 18 de mayo la verificación y colocación de sellos de suspensión a 55 muebles publicitarios, por contravenir el artículo 14, fracción X de la Ley de Publicidad Exterior de la CDMX, que establece que no podrá existir nuevo mobiliario urbano con publicidad en aquellas zonas donde ya existan otras modalidades de anuncios.
Asimismo, desde 2023 la Dirección Ejecutiva de Planeación y Desarrollo Urbano de la alcaldía emitió una opinión negativa para la instalación de estos anuncios publicitarios.