El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) exhorta a dueños de negocios o establecimientos en la capital del país a mantener vigente la documentación pertinente para operar de acuerdo con los giros de sus empresas, ya que con esto pueden evitar sanciones ante las autoridades cuando se realice una Visita de Verificación Administrativa.
El Personal Especializado en Funciones de Verificación continuará recorriendo las calles de la Ciudad de México para asegurarse que los establecimientos cumplan con lo señalado en la normativa vigente.
Por ello, el INVEA invita a los empresarios a corroborar que la documentación de sus negocios no sólo se encuentre actualizada y en regla, sino que dichos papeles estén en todo momento en el local y sean visibles en original o copia certificada.
El INVEA reitera que las visitas son continuas para dar seguimiento y verificar el cumplimiento de medidas impuestas o atender nuevas denuncias ciudadanas; esta disposición aplica a todos los sectores regulados por el instituto, como establecimientos mercantiles, transporte público, publicidad exterior u obras en construcción.
Si durante la visita se impusieron medidas cautelares, como la suspensión de actividades o la colocación de sellos de clausura, la persona responsable deberá subsanar las irregularidades y solicitar el levantamiento correspondiente, conforme a los procedimientos vigentes.
Se les recuerda que este tipo de trámites se pueden realizar de manera personal y sin necesidad de terceros o gestores; el INVEA ofrece la orientación necesaria para que los procesos legales sean de manera ágil y sencilla.

