30 junio, 2024

El conflicto entre la famosa banda RBD y su exmánager, Guillermo Rosas, ha llegado a los tribunales. La agrupación ha presentado una demanda contra Rosas por incumplimiento de contrato, según documentos legales filtrados recientemente en redes sociales.

 

La demanda fue interpuesta por Souls Productions Inc., la empresa que representa a los integrantes de RBD: Dulce María, Maite Perroni, Anahí, Christopher Uckermann y Christian Chávez. Además del incumplimiento de contrato, se le acusa de tres cargos más: incumplimiento del pacto de buena fe y trato justo, incumplimiento del deber fiduciario y juicio delatorio.

 

El recurso legal, presentado en California, es una acusación civil en busca de una indemnización por daños y perjuicios. Aunque los documentos no especifican una cantidad exacta, se sabe que la demanda fue interpuesta el pasado 4 de junio, antes de que Anahí y Maite revelaran que se está llevando a cabo una nueva auditoría para investigar irregularidades financieras durante el “Soy Rebelde Tour”.

 

Los problemas surgieron en marzo de este año cuando se informó que RBD enfrentó varios inconvenientes durante la gira, incluyendo la falta de pago por sus presentaciones en el Foro Sol y el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Estas irregularidades presuntamente involucrarían a Guillermo Rosas en un desvío de fondos.

 

La situación ha generado tensiones dentro del grupo, especialmente porque Anahí ha mantenido su relación de amistad con Rosas, lo que ha causado descontento entre algunos miembros, como Christian Chávez. Aunque no está claro si Anahí participa en la batalla legal, es evidente que la situación ha afectado los planes de la banda de continuar con el “Soy Rebelde Tour“.

 

Guillermo Rosas, por su parte, ha negado todas las acusaciones. En un comunicado emitido en mayo, afirmó: “De ninguna manera y en ningún momento, ni T6H Entertainment ni Guillermo Rosas ni ningún empleado desvió o hizo uso ilícito de ningún tipo de dinero del ‘Soy Rebelde Tour'”.

 

La disputa legal sigue su curso y los fans de RBD están atentos a los próximos desarrollos que podrían definir el futuro de la banda.