2 julio, 2024

La Federación de Tenis Saudita (STF) anunció hoy que el  asumirá el papel de embajador en el Reino de Arabia Saudita. La decisión se tomó después de la reciente visita de Nadal a una clínica de tenis junior en Riad.

 

En su nuevo rol, Nadal dedicará tiempo al reino cada año para contribuir al desarrollo deportivo de niños y niñas, promoviendo el interés por el tenis entre la juventud saudita. En respuesta, Nadal expresó su entusiasmo por ser parte del crecimiento y progreso evidentes en Arabia Saudita.

 

Quiero ayudar al deporte a crecer en todo el mundo y en Arabia Saudita hay un potencial real“, comentó Nadal.Si puedo ayudar a los niños a tomar una raqueta o simplemente disfrutar de los beneficios de una vida saludable, estaré feliz de haber hecho la diferencia“.

 

Arij Almutabagani, presidente de STF, destacó la trascendencia de Nadal más allá del tenis, considerándolo una inspiración para generaciones en todo el mundo. Aseguró que su impacto en Arabia Saudita será significativo y que los jóvenes jugadores del país están ansiosos por trabajar con él.

 

Cabe destacar que Arabia Saudita ha enfrentado críticas por utilizar eventos deportivos para desviar la atención de otros temas. Sin embargo, Nadal se une a la STF con la intención de contribuir al desarrollo del tenis en el país y fomentar la pasión por el deporte entre la juventud.

 

En cuanto a su participación en el Abierto de Australia, Nadal lamentablemente se retiró debido a una lesión sufrida en el Brisbane International, su torneo de regreso después de una cirugía de cadera que lo mantuvo fuera de competición durante todo el calendario de 2023.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *