Rachael Gunn, la bailarina de breakdance australiana conocida como “Raygun”, ha denunciado una campaña de acoso y odio en su contra que se desató en redes sociales tras su participación en los Juegos de París. Gunn, quien compitió en tres duelos de breakdance y perdió ante otras “G-Girls”, ha sido objeto de múltiples burlas por sus movimientos y su vestimenta, lo que la ha llevado a expresar su frustración y tristeza por la situación.
A través de un video en su cuenta de Instagram, la también profesora universitaria de Sídney, de 36 años, agradeció a sus seguidores por el apoyo recibido y se mostró satisfecha de haber llevado alegría a su audiencia, pero mencionó que no esperaba el nivel de odio que ha enfrentado, describiéndolo como devastador. “Salí allí y me divertí, me lo tomé en serio y di todo de mí“, afirmó Gunn.
La bailarina ha sido parodiada internacionalmente, incluso en el popular programa estadounidense de Jimmy Fallon, donde se imitaron sus movimientos característicos. Además, una petición en línea en Change.org que cuestionaba su selección para representar a Australia en los Juegos, y que pedía una disculpa pública, fue retirada de la plataforma tras haber reunido decenas de miles de firmas.
El Comité Olímpico Australiano defendió a Gunn, calificando la petición como “vejatoria, engañosa e intimidatoria”. Gunn ha pedido a los medios que dejen de acosar a su familia y amigos, pidiendo respeto por su privacidad mientras permanece en Europa para desconectar.