“Cosas peores vendrán” decían nuestras abuelas, y en temporada electoral muchas más, ahora que todos los candidatos se proclaman arriba en las encuestas y favoritos en las elecciones, comienzan las estrategias más duras para restar fuerza a los contendientes a semanas de las elecciones.
Al menos para la bancada panista han sido días polémicos y que restan fuerza a sus candidatos, tras el anuncio de su propuesta para el Metro de la Ciudad de México. El líder del PAN en el Congreso CDMX, Federico Döring presentó la iniciativa acerca de la Ley del Sistema Metro, la cual plantea un cobro diferenciado, es decir que quienes recorran hasta 10 estaciones paguen menos de cinco pesos.
“Lamento profundamente la mezquindad política y humana de Morena, que se opone a que se puedan hacer tarifas preferenciales para cobros menores a cinco pesos por traslados cortos en el Metro como propone el PAN”, expresó Döring Casar. El panista explicó que, en la propuesta el Metro mantendrá la tarifa única que opera actualmente, consideró que el “analfabetismo legislativo” que dijo caracteriza a Morena los lleva a “distorsionar” la iniciativa y engañar a los capitalinos con fines políticos – electorales.
“No queremos que paguen lo mismo un mexiquense que se sube en Indios Verdes y cruza toda la Línea 3, que un capitalino que utiliza el Metro para viajar hasta 10 estaciones, eso sería injusto. Pero quiero dejar en claro que nadie pagará más de cinco pesos. Aquellos que dicen estar en favor de los pobres, no quieren que se beneficien los capitalinos”, precisó el diputado Döring Casar.