30 junio, 2024

Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, estuvo presente en los cierres de campaña de los contendientes a la alcaldía de Tlalpan con Marina Martí y el candidato a diputado federal por el Distrito 21 en Xochimilco, Óscar Olvera, y las diferentes candidaturas; donde también estuvo presente, Alejandra Barrales, candidata al Senado de la República.

 

En su discurso, Chertorivski resaltó la importancia de dar la cara por las causas y con la frente en alto, recorriendo casa por casa para decirle a la ciudadanía que Movimiento Ciudadano tiene la mejor alternativa, a la gente más honesta y preparada; e hizo hincapié, en que se necesita mucha fuerza para no escuchar a quienes dicen “es mejor irte a otro lado, que se vayan los rateros, que se vayan los que no creen que las cosas pueden ser mejores, que se vayan a otro lado los débiles de carácter”, sentenció.

 

 

Señaló que si no se tienen causas, principios y no se defiende con valores en lo que se cree entonces no tiene sentido la vida, además recalcó que no podría ver a los ojos a su familia si no actuara con pulcritud y de manera honesta, defendiendo lo que cree. “Importa mucho la meta y los objetivos, pero importa más el cómo se llega”, puntualizó Chertorivski.

 

Más tarde se dio cita en Xochimilco para acompañar al evento de cierre de campaña de los candidatos naranja, donde cuestionó las contiendas sucias y llenas de basura de los aspirantes de la coalición oficialista, comparando a las jornadas electorales de los candidatos de MC que a decir del Chertorivski, se han destacado por presentar propuestas e ideas que son factibles y posibles.

 

Hizo un reconocimiento al candidato a diputado federal por el Distrito 21, Óscar Olvera, e informó que trabajarán juntos para que regrese la paz y la seguridad a Xochimilco, y para ampliar la Línea 2 del Metro, de Tasqueña hasta la alcaldía, porque el Tren Ligero no es suficiente.

 

Y dijo que se debe reconocer la aportación de agua y aire limpio que hace el sur de la Ciudad de México a la zona centro y norte, por lo que dijo, se be pagar a Xochimilco por los servicios ambientales que da.

 

En ese sentido, apuntó que con el programa “Guardianes del Bosque”, se reforestará la zona boscosa de la zona, se cuidarán los humedales y canales.