2 abril, 2025 1:56 AM
La escuadra de la UNAM tendrá su siguiente compromiso dentro de la Liga MX el próximo sábado 5 de abril, a las 21:10 horas, cuando se enfrente al Cruz Azul.

La escuadra de la UNAM tendrá su siguiente compromiso dentro de la Liga MX el próximo sábado 5 de abril, a las 21:10 horas, cuando se enfrente al Cruz Azul.

Pumas volvió a zona de fase final al derrotar por 2-1 al León, en el Estadio Nou Camp, en el encuentro con el que se cerró la Jornada 13 del torneo de Clausura 2025 de la Liga MX.

Con el triunfo, los universitarios avanzaron al décimo puesto de la clasificación general, al llegar 17 puntos, y se ubican dentro de los 10 primeros sitios, algo que no ocurría desde la Fecha 7 del certamen.

Por su parte, los esmeraldas sufrieron su tercera derrota al hilo de la campaña y son terceros generales con 26 unidades, además de perder la condición de invictos en casa en el actual semestre, así como una racha de diez partidos sin perder como locales.

Los guanajuatenses se fueron al frente en el marcador cuando todavía no se habían completado dos minutos de iniciado el cotejo. Emiliano Rigoni aprovechó un balón largo para dejar atrás a la zaga capitalina y ceder el esférico a la llegada de Jhonder Cádiz, quien no desaprovechó la oportunidad de anotar.

Pero antes de que concluyera la primera parte, se emparejaron las cifras. El portero Alfonso Blanco intentó despejar un balón, pero terminó entregándolo a Leonardo Suárez, que lo venció con un tiro por abajo a la entrada del área. Se jugaba el minuto 37.

Y la victoria auriazul se consumó con un tanto en la recta final del cotejo. A los 81 minutos, José Luis Caicedo lanzó un disparo raso y colocado desde fuera del área, al que no pudo llegar el guardameta de los leoneses.

La escuadra de la UNAM tendrá su siguiente compromiso dentro de la Liga MX el próximo sábado 5 de abril, a las 21:10 horas, cuando se enfrente al Cruz Azul, en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, en un juego en el que los cementeros fungirán como locales. Pero antes, deberán medirse a Vancouver Whitecaps en Canadá, el miércoles 2 de abril, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

Alineaciones:

León: 1-Alfonso Blanco; 21-Jaine Stiven Barreiro, 25-Paul Bellón, 31-Sebastián Santos (28-José David Ramírez 83’), 26-Salvador Reyes, 4-Nicolás Fonseca, 18-José Andrés Guardado (15-Édgar Guerra 83’), 7-Iván Moreno (10-James Rodríguez 58’), 8-Emiliano Rigoni (24-Carlos Cisneros 64’), 11-John Steven Mendoza, 29-Jhonder Cádiz. D.T. Eduardo Berizzo.

 

Pumas: 1-Alex Padilla; 13-Pablo Alfonso Monroy, 4-Lisandro Magallán, 6-Nathan Silva, 22-Róbert Ergas (189-Ángel Rico 77’), 8-José Luis Caicedo, 20-Santiago Trigos, 17-Jorge Ruvalcaba (5-Rubén Duarte 77’), 10-Leonardo Suárez (27-Piero Quispe 64’), 23-Ignacio Pussetto (28-Adalberto Carrasquilla 58’), 29-Rogelio Funes Mori (9-Guillermo Martínez 58’). D.T. Efraín Juárez.

 

Árbitro central: Adonái Escobedo González. Árbitros asistentes: Jonathan Maximiliano Gómez y Enrique Martínez. Cuarto árbitro: Luis Alfredo García. Amonestaciones: León – Jhonder Cádiz (45’+2) y Nicolás Fonseca (63’); Pumas – Alex Padilla (45’+2), Lisandro Magallán (45’+2) y Guillermo Martínez (67’).