30 junio, 2024

Edna Elena Vega, próxima titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ha puesto en el centro de la agenda gubernamental el ambicioso proyecto de construcción de un millón de viviendas durante la administración de Claudia Sheinbaum.

 

Vega destacó la importancia estratégica del programa de vivienda, enfatizando que se enfocará principalmente en aquellos ciudadanos que no son derechohabientes del Infonavit. Esta iniciativa busca abordar una necesidad urgente y proporcionar soluciones habitacionales a un sector de la población que históricamente ha sido marginado en términos de acceso a vivienda digna.

 

 

“Estamos consolidando el proyecto, la meta es un millón de viviendas, y entonces tenemos que ya definir dónde, con qué mecanismos. Es una prioridad que definiría la presidenta electa, la vivienda para no derechohabientes, que es un sector que no ha sido atendido cabalmente, y por ahí vamos a trabajar”, explicó Vega durante una entrevista.

 

La estrategia incluye la identificación y definición de zonas prioritarias para la construcción, así como la implementación de mecanismos eficaces para asegurar que este ambicioso objetivo se cumpla de manera efectiva y oportuna. Esta medida no solo busca abordar el déficit habitacional, sino también revitalizar áreas urbanas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.