El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, visitó la Unidad Habitacional “Carlos Castillo Delgado”, ubicada en la colonia Anáhuac, Alcaldía Miguel Hidalgo, donde señaló que las acciones de mejoramiento del Programa “Bienestar en TUnidad”, contribuyen a fortalecer los lazos entre la comunidad.
“Esta labor que se realiza en esta unidad habitacional la vemos muy bien porque no solo es la parte física, no solo es restaurar la barda… lo más importante es que están ustedes aquí, lo más importante es la cohesión social, la parte humana, eso es lo fundamental”, aseguró.
Ante los vecinos del predio, el funcionario comentó que actualmente las unidades habitacionales constituyen una forma de vida para muchos capitalinos, por lo que son fundamentales las acciones de mantenimiento mayor y menor, así como de servicios urbanos.
Durante la visita por el complejo habitacional, Martí Batres recorrió el área que comprende la rehabilitación de 90 metros cuadrados de la barda perimetral, para protección de los 269 habitantes. Conjunto fue intervenido recientemente por el Programa “Diario en TUnidad” con acciones de pintura de balizado y señalética.
Por su parte, la titular de la Procuraduría Social (PROSOC), Claudia Ivonne Galaviz Sánchez, señaló que la intervención en las unidades habitacionales ayuda a realizar mejoras que generalmente no podrían hacerse, lo que genera un valor agregado dentro de la comunidad, en la que se fortalecen los lazos y se incentiva la cultura de la paz.
En el recorrido estuvieron presentes el secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (SIBISO), Juan Gerardo López Hernández, y el director ejecutivo de Participación Ciudadana en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mario Andrés Moreno Becerril.