La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta a los usuarios de motocicletas Honda tras detectar una falla en el sensor de velocidad en mil 163 motocicletas de los modelos CB350D 2024 y CB300F Twister 2023. Esta falla podría poner en riesgo la seguridad de los conductores, ya que afecta el sistema de medición de la velocidad y el antibloqueo de ruedas (ABS).
El problema radica en que las molduras que componen el sensor de velocidad no fueron correctamente soldadas, lo que podría permitir la filtración de agua. En consecuencia, el sensor puede mostrar una medición incorrecta de la velocidad, lo que activaría el ABS de forma innecesaria. Esta situación aumenta el riesgo de un accidente, especialmente en condiciones de manejo difíciles.
Honda de México, en colaboración con Profeco, ha informado que como medida correctiva, la empresa reemplazará el sensor de velocidad de las ruedas delantera y trasera sin costo alguno para los propietarios de las motocicletas afectadas. La revisión y reemplazo se llevará a cabo en los Distribuidores Autorizados de Motocicletas Honda.
Los usuarios pueden verificar si su motocicleta está dentro del lote afectado a través de la página web oficial de Honda: www.honda.mx/motos-recall, donde se puede consultar usando el Número de Identificación Vehicular (NIV) o el número de serie. En esta página, los usuarios también encontrarán información sobre otros llamados a revisión de vehículos Honda en los últimos 15 años.
Profeco asegura que los consumidores recibirán un aviso a través de correo electrónico o teléfono para programar la revisión en el distribuidor más cercano a su ubicación. También pueden ponerse en contacto con la empresa llamando al 800 368 8500 para obtener más detalles.
Este tipo de alertas subraya la importancia de mantenerse informado sobre las condiciones de seguridad de los vehículos. La seguridad del consumidor es una prioridad para Profeco y Honda, y este tipo de acciones buscan minimizar cualquier riesgo para los conductores de las motocicletas afectadas.
Recuerda verificar tu motocicleta y realizar la revisión correspondiente para garantizar una conducción segura.