Con la finalidad de fomentar la actividad física, Movimiento Ciudadano de la Ciudad de México organizó este domingo el Fosfotlón, en el que participaron los candidatos a la Jefatura de Gobierno y al Senado, Salomón Chertorivski como Alejandra Barrales, respectivamente; además de militantes y simpatizantes.
Chertorivski celebró que el evento deportivo se haya podido realizar, luego de que las autoridades de la ciudad levantaron la contingencia ambiental por altos índices de ozono en el aire. Al respecto, señaló que la primer condición que debe existir para poder hacer deporte al aire libre es que haya buena calidad de aire; es decir, óptimas condiciones ambientales.
En ese sentido, el candidato emecista cuestionó la falta de resultados del Gobierno capitalino en materia de contaminación en la ciudad, situación que todos los días lleva a la muerte de manera anticipada a 39 personas por la mala calidad del aire que se respira; por lo que señaló, deben salir del estado de Hidalgo, la Refinería de Tula como la Termoeléctrica cuyas emisiones impactan en la Ciudad de México y zona conurbada.
Previo al arranque del Fosfotlón, Salomón Chertorivski indicó que va a fomentar el deporte como un plan de vida saludable, de ahí que dicha acción de gobierno será iniciar en la educación básica con horarios extendidos, para impartir arte y deporte; además dijo, trabajará con todas las alcaldías para que los gimnasios públicos, canchas y espacios deportivos estén en óptimas condiciones.
Y adelantó que se contará con una escuela de entrenadores, quienes podrán detectar talento temprano para formar deportistas de alto rendimiento que compitan en olimpiadas nacionales como internacionales y hacer de la Ciudad de México una ganadora de competencias. “Vamos a hacer de la Ciudad de México, la ciudad del deporte y la ciudad de la salud”, dijo.
En el fosfotlón, los competidores participaron en retos de fuerza con cuerda, tiro de arco, relevos y vallas entre otros.