4 enero, 2025
Perímetro de seguridad ampliado en el Superdomo tras ataque que sacudió Nueva Orleans

 

El partido de cuartos de final de los playoffs del fútbol americano colegial en el Tazón del Azúcar, entre Georgia y Notre Dame, programado para el miércoles en el Superdomo de Nueva Orleans, fue pospuesto luego de que un vehículo arrollara a una multitud durante las celebraciones de Año Nuevo. El incidente, ocurrido en el Barrio Francés, dejó un saldo al momento de 15 muertes y 30 lesionados.

 

 

Ataque y la respuesta inmediata

La madrugada del miércoles, un conductor embistió con una camioneta a una multitud en Bourbon Street, cerca de Canal Street. El atacante fue abatido por la policía tras un enfrentamiento. Según el FBI, la investigación aún está en curso para determinar los motivos del ataque.

 

El Superdomo, sede del partido y ubicado a unas 20 cuadras del lugar de los hechos, fue bloqueado para revisiones de seguridad. La presidenta del Consejo Municipal de Nueva Orleans, Helena Moreno, informó que se extendió el perímetro de seguridad alrededor del recinto.

 

Juego reprogramado

El partido, que originalmente se jugaría el miércoles por la noche, se trasladó para este jueves, que fue confirmado por  Jeff Hundley, CEO del Tazón del Azúcar: “Por ahora, ese es el plan”; no obstante,  ante la ampliación del perímetro de seguridad anunciado por las autoridades  que llega a la zona del estadio, el partido podría no llevarse a cabo este 2 de enero.

 

Las medidas de seguridad incluyen controles más estrictos y un perímetro ampliado alrededor del Superdomo, que también será sede del Super Tazón el 9 de febrero.

 

Equipos y logística

Los equipos de Georgia y Notre Dame, que llegaron a Nueva Orleans el domingo, se encuentran alojados en hoteles del centro, cerca del área del incidente. Una declaración de la Asociación Atlética de la Universidad de Georgia aseguró que “todo el personal del equipo y los jugadores han sido contabilizados”.

 

La NFL, en un comunicado, expresó su tristeza por la tragedia y aseguró que se mantienen planes de seguridad robustos para futuros eventos en el Superdomo, incluido el Super Tazón.

 

La comunidad deportiva y las autoridades locales trabajan para garantizar que este importante evento se lleve a cabo con todas las medidas necesarias para la seguridad de los asistentes.