Al momento

Por vender el Metro y negarse a salir los merengues acabaron en el piso

Por vender el Metro los merengues acabaron en el piso, él huyó de la policía

Un nuevo caso de vendimia en el Metro, que acabó con la mercancía en el suelo y el vendedor huyendo, se registró en la estación Consulado de la línea 5 del STC Metro.

La ficha informativa del personal de seguridad indica que en dicha estación, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscrito a la seguridad de usuarios del Metro, detectaron a una personas que llevaba merengues y caminaba por el pasillo, por lo que se acercaron a verificar que no se llevara a cabo vendimia en el transporte.

Lo anterior, debido a que está prohibido de acuerdo con el Artículo 230 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, así como el artículo 29, fracción XIV de la Ley de Cultura Cívica.

Ante la evidencia de usuarios consumiendo el producto lo exhortaron a retirarse del vagón, o de lo contrario sería llevado ante el Juez Cívico.

Indicaron que el hombre negó que estuviera ofreciendo la mercancía, “sin embargo varios de los usuarios comían los postres, aunado a que se tornó agresivo y amenazó a las oficiales con agredir físicamente”.

Detalló la policía que al llegar a la siguiente estación, intentó bajarse del tren, y cuando las policías se lo impidieron, forcejeó con ellas, tiró la mercancía e incitó a los pasajeros a ayudarle; derivado de estos hechos en la estación posterior bajó del tren y salió corriendo de las instalaciones.  

En tanto, los productos fueron trasladados al cubículo del Jefe de Estación. Y de los hechos tomó conocimiento la Dirección de Inspección Policial de la Policía Auxiliar.

El hecho fue grabado por un usuarios, que lo compartió en redes sociales y de inmediato se hizo viral.

To Top