Como parte de las acciones implementadas en el operativo “Bienvenido Peregrino 2023”, un agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscrito al Sistema de Transporte Colectivo METRO, ayudó, cargando en su espalda, a un peregrino que ya no podía caminar por dolores en ambas piernas.
El peregrino que caminó desde el estado de Tlaxcala para visitar a la Guadalupana se encontraba en la zona de torniquetes de la estación Garibaldi de la Línea 8 del Metro cuando solicitó auxilio a los policías de la estación ya que presentaba calambres en ambas piernas.
Los heroicos policías le proporcionaron agua y alimento después de revisar su estado de salud, el hombre de 56 años les informó que ya había sido atendido por una herida en una de sus piernas y que había tomado el Metro con la intención de llegar a la Basílica de Guadalupe. No obstante, se sentía débil y exhausto por el extenso trayecto.
Después de asistir al peregrino para salir de la estación, llevándolo en su espalda para evitarle más fatiga, el oficial detuvo un taxi y le indicó al conductor que lo dejara en la dirección proporcionada por el peregrino, donde sus familiares ya lo esperaban.