Tras su debut como seleccionador de la selección de Estados Unidos, Mauricio Pochettino logró una victoria de 2-0 sobre Panamá en la fecha FIFA,. sin embargo, de cara al siguiente compromiso contra México, el entrenador argentino ha confirmado que tres de sus jugadores clave no estarán disponibles para el duelo que se celebrará este martes 15 de octubre en el Estadio Akron de Guadalajara.
Christian Pulisic, Ricardo Pepi y Weston McKennie, piezas fundamentales en el esquema de las barras y las estrellas, se perderán este enfrentamiento debido a la necesidad de que regresen a sus clubes en Europa para estar listos para el reinicio de sus respectivas competiciones. Pulisic, quien juega para el Milán en la Serie A de Italia, será reservado para evitar una sobrecarga física. Por su parte, Pepi, delantero del PSV Eindhoven, y McKennie, mediocampista de la Juventus, tienen lesiones menores, según informó la federación estadounidense.
Pochettino destacó en un comunicado oficial la importancia de mantener una buena relación con los clubes y proteger el bienestar de sus jugadores. Además de estas tres ausencias, Estados Unidos ya había sufrido las bajas de Marlon Fossey (Estándar Liege) y Zack Steffen (Colorado), quienes tampoco estuvieron presentes en el partido contra Panamá.
El duelo entre México y Estados Unidos está programado hoy 15 de octubre a las 20:30 horas en el Estadio Akron. Este será el segundo encuentro para la selección mexicana en menos de cinco días, luego de haber empatado 2-2 con el Valencia en un amistoso disputado en Puebla el pasado sábado.
La rivalidad entre México y Estados Unidos siempre genera grandes expectativas, y aunque ambos equipos presentarán algunas bajas importantes, se espera un partido emocionante en esta fecha FIFA.