21 noviembre, 2024

 

La emoción del Gran Premio de México 2024 de Fórmula 1 comenzó desde tempranas horas de este viernes, con la llegada de los pilotos al Autódromo Hermanos Rodríguez. El desfile de los competidores en el paddock marcó el inicio de un fin de semana lleno de adrenalina, en el que el público mexicano mostró su entusiasmo al ver de cerca a los ídolos de la máxima categoría del automovilismo.

 

Uno de los pilotos más ovacionados fue el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien fue recibido entre aplausos y porras de sus seguidores. Pérez, que este fin de semana buscará brindar un buen resultado a su afición en casa, se mostró agradecido y motivado, mientras los aficionados coreaban su nombre en el circuito.

 

Además de Checo, otro de los pilotos que generó gran expectación fue el español Fernando Alonso, quien, fiel a su estilo, llegó concentrado y dispuesto a dar lo mejor en la pista mexicana. Alonso se ha convertido en un favorito del público en diferentes partes del mundo, y México no fue la excepción.

 

En tanto, el piloto finlandés Valtteri Bottas también fue captado a su llegada, acompañado de su esposa. Bottas, actualmente en el equipo Sauber, compartió algunos comentarios sobre su futuro en la Fórmula 1, dejando abierta la posibilidad de regresar al equipo Mercedes, con quien ganó 10 grandes premios entre 2017 y 2021.

 

En primer lugar, mi prioridad es seguir como piloto de carreras, eso es lo que quiero y estamos trabajando en ello”, comentó Bottas. Sin embargo, aclaró que está analizando diferentes opciones, ya que no tiene un contrato firmado para la próxima temporada. “Regresar a Mercedes como piloto de reserva es sin duda una opción que consideraría”, añadió el finlandés.

 

Este viernes arrancó oficialmente la acción en pista, con las primeras dos sesiones de práctica, en las que los equipos aprovecharon para ajustar sus monoplazas de cara a la calificación y la carrera. El Gran Premio de México es uno de los eventos más esperados del calendario de la F1, y este año, con una afición entusiasta, los pilotos se preparan para dar un gran espectáculo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.