25 abril, 2025 8:08 PM
Liz Salgado

Liz Salgado

Liz Salgado, Diputada de Acción Nacional se declaró a favor de que en este Mundial de Futbol 2026, sea también la oportunidad para mostrar al mundo las distintas opciones turísticas y culturales que existen en la Ciudad y que incluyen sitios, fiestas, tradiciones y eventos populares de las 16 alcaldías, y eso significa que podamos extender las opciones para quienes nos visiten el próximo año.

 

En la sesión de hoy, la congresista señaló que la  Ciudad tendrá un papel muy relevante. Aquí se jugará el partido inaugural y se realizarán en total cinco partidos entre el 11 de junio y el 8 de julio. Lo anterior, convierte al hoy Estadio Banorte,  en el primer recinto a nivel mundial en recibir tres partidos inaugurales de Copas del Mundo después de haberlo hecho en 1970 y en 1986.

 

Este es, sin lugar a dudas, un gran reto para el País, para la Ciudad, incluyendo a la alcaldía Coyoacán, y para el deporte nacional. Es por ello que reconocemos los esfuerzos que se han venido realizando como parte de los preparativos para recibir a un estimado de 5 millones de turistas de todo el mundo, por lo que se espera generen una derrama económica superior a los 3,500 millones de dólares.

 

Es también, dijo, una oportunidad para que la Ciudad demuestre que, en efecto, es una digna sede para este mundial por su rica tradición deportiva, su vibrante cultura, su riqueza histórica y su compromiso con la inclusión y la diversidad, como se ha comentado en diversos medios de comunicación internacionales. 

 

Habló, en concreto, de lograr que la derrama del turismo mundialista no se quede en los corredores de las grandes cadenas comerciales, sino que llegue a los mercados, a los artesanos y a la atención personalizada que hicieron de México un referente mundial de calidez y buen trato. 

 

Habló de que el incremento del turismo esperado en 2026 no se quede en el futbol, sino que visite sitios históricos, conozca nuestra cultura, coma platillos tradicionales y viva las fiestas populares en las muchas plazas públicas que hay en la Ciudad.