El servicio de la Línea 12 no se encuentra afectado y los trenes continúan circulando de manera habitual.
Usuarios de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) METRO fueron sorprendidos cuando una lluvia de cemento líquido cayó sobre uno de los trenes cuando circulaba por la interestación Eje Central – Parque de los Venados, de la referida línea.
Los responsables de que se presentara esta situación son los constructores de una obra inmobiliaria particular, ubicada en calles de la Alcaldía Benito Juárez.
El METRO informó a través de un comunicado, que el Director General del STC, Guillermo Calderón y personal de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Proteccion Civil del Gobierno de la CDMX, acudieron a la construcción que se ubica en la Av. División del Norte No. 2238 Col. Sta. Cuz Atoyac, para determinar los daños que ocasionaron a las instalaciones del sistema.
El titular del Metro instruyó a los equipos de instalaciones fijas del METRO, iniciar con las reparaciones correctivas de la bóveda del túnel, que se vio afectada, tras la excavación realizada por la constructora.
El STC y el Gobierno de la CDMX iniciarán una denuncia ante el Ministerio Público y solicitarán verificar los permisos otorgados para la realización de esta obra.