En un acto de pronta intervención, el personal de Seguridad Institucional del Metro brindó apoyo a una mujer embarazada que comenzó a experimentar síntomas de labor de parto en la estación Gómez Farías de la recién inaugurada Línea 1.
La usuaria, acompañada por su esposo y su hija, solicitó asistencia médica al personal de seguridad, alertando sobre su avanzado estado de gestación y los dolores de parto. José Said Palomec Cruz, integrante de la Gerencia de Seguridad Institucional y miembros de la Policía Bancaria e Industrial de la SSC actuaron rápidamente, trasladando a la futura madre al local de primeros auxilios de la estación.
Bajo la coordinación del personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, encabezado por Daniel de la Paz Chacón, se diagnosticó la ruptura de la fuente. Aunque el nacimiento no era inminente, el equipo de intervención canalizó a la mujer para recibir atención hospitalaria, contando con la colaboración de paramédicos para estabilizarla.
La usuaria fue trasladada en ambulancia a un hospital, cumpliendo con el compromiso del Metro de brindar apoyo y coordinar rápidamente la asistencia a usuarios que enfrentan situaciones de emergencia durante su tránsito por las instalaciones del sistema de transporte.