21 noviembre, 2024

En un gesto de solidaridad y sostenibilidad, los fieles compañeros del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México se preparan para entregar las cartas virtuales enviadas por niñas y niños para los Reyes Magos, continuando una tradición que cumple su quinto año consecutivo.

Desde el pasado 19 de diciembre, los pequeños han tenido la oportunidad de enviar sus deseos de regalos a los Reyes Magos de manera virtual a través del correo electrónico: lomitosconsantaylosreyes@gmail.com. Esta iniciativa busca reducir el uso de papel y globos, fomentando prácticas amigables con el medio ambiente.

La recepción de cartas digitales dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltazar estará disponible hasta el jueves 5 de enero. Los participantes recibirán un correo de confirmación acompañado de la fotografía del can que los atenderá en el CTC.

Con un registro de 200 cartas hasta el momento, los 35 canes rescatados de instalaciones de alto riesgo del Metro se convierten en los mensajeros de los deseos infantiles. Estos peludos residentes temporales del CTC, cuidados y alimentados por profesionales veterinarios, contribuirán a llevar alegría y esperanza a través de las peticiones de juguetes, ropa, zapatos, juegos didácticos y libros.

Además de los regalos que piden las y los menores, las cartas también contienen mensajes de niñas y niños comprometidos con el cuidado del medio ambiente, un detalle que los canes transmitirán a los Reyes Magos, así como sus anhelos de salud, trabajo, amor y armonía para sus familias, México y el resto del mundo, con un énfasis especial en el respeto y protección de las mascotas.

El CTC, ubicado en Avenida de las Culturas S/N, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, no solo es el hogar temporal de estos canes sino también un espacio que fomenta la adopción responsable. Invita a visitantes y donantes a conocer a los lomitos y a contribuir con donaciones en apoyo a su cuidado y estancia. El horario de atención es de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

 

La entrega de cartas por parte de los canes del CTC destaca como una iniciativa única que fusiona la magia de la tradición de los Reyes Magos con el compromiso ambiental y la adopción responsable de mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *