Al momento

Perrita rescatada en Viaducto y cuidada por policías de la SSC ya fue reclamada por su dueña

Perrita rescatada en Viaducto

Llámese de una u otra manera, “Lulú” o “Fritzia”, es la perrita que ayer acaparó la atención de muchos capitalinos y que se robó el corazón de otros tantos, al tratar de salvarse en pleno arroyo vehicular del Viaducto Miguel Alemán, a la altura de la calle de José María Vértiz, en la colonia Buenos Aires.

 

Como se recordará, “Lulú” fue rescatada y posteriormente adoptada por efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, debido a que durante varias horas se buscó a su dueña, quien finalmente la reclamó al mostrar fotos en au vivienda, jugando, comiendo, así como la cartilla de vacunación de la canina.

 

La propietaria afirmó que se enteró del paradero del animalito de compañía a través de publicaciones en redes sociales y de distintos noticiarios referentes a que “Fritzia” o “Lulú”, estaba a buen resguardo del personal de la Dirección de Operación Vial 2.

 

La ayer temerosa “Lulú”, le brincaba por igual a los uniformados que la protegieron, como a su legítima dueña, durante la entrevista que personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la institución sostuvo con la mujer para hacerle algunas recomendaciones para cuando viajen en el auto, sobretodo en vialidades primarias, no corra riesgo.

 

“Lulú” no solo se ganó el cariño de gran cantidad de uniformados, sino también de las personas que se preocuparon por la lomito durante su rescate.

 

Es importante recordar que varias personas solicitaron ayer el apoyo de los oficiales que llevaban a cabo trabajos de vialidad en el Viaducto Miguel Alemán Valdés, a la altura de la calle Doctor José María Vértiz, colonia Buenos Aires, para asistir a la lomito que se encontraba en carriles centrales de dicha vía rápida, corriendo entre los vehículos.

 

Debido al peligro que corría el animalito de compañía, los uniformados se abocaron a su resguardo, al proporcionarle agua y alimento después de que fue tranquilizada, ya que por varios minutos caminó desorientada y asustada, en contrasentido a la vialidad.

 

La canina fue resguardada por los policías, quienes la llevaron afuera de una tienda de conveniencia, donde le brindaron agua y comida, a la espera de que los dueños aparecieran para entregarla; sin embargo, después de varias horas, ninguna persona la reclamó.

 

La peludita fue bien recibida por todos los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, por lo que su hogar temporal fue en las instalaciones ubicadas en la Zona Vial 2, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

“Lulú” fue cuidada y consentida por todos los oficiales, quienes la recibieron con agrado; la canina, a su vez, mostró a su manera su energía y agradecimiento, al correr por las instalaciones, mostrando así la alegría que solo los lomitos saben expresar a las personas.

 

Los policías de la SSC además de brindar seguridad y apoyo a la ciudadanía, también realiza acciones de resguardo de fauna que se encuentre en riesgo y recuerda a la población que los animales son seres sintientes que requieren cuidados, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

To Top