Un crudo relato de lo ocurrido a víctima del ex gobernador de Morelos es lo que contiene la denuncia presentada en aquella entidad y que por vez primera sale a la luz pública, luego del acceso al expediente que tuvo la periodista Yohali Reséndiz.
El caso salió a la luz pública en 2024 cuando fue abierta una carpeta de investigación por violación en grado de tentativa en contra de la media hermana del gobernador y hoy diputado federal.
Según la información difundida en redes sociales, el abogado de la víctima ha denunciado múltiples amenazas ante la exigencia de la víctima para que su agresor pague el daño psicológico que le ocasionó.
Sobre este caso la periodista Yohali Reséndiz tuvo acceso a la carpeta de investigación y denuncias, donde la víctima narra con todo detalle la agresión sufrida y que fue puesta en conocimiento de la fiscalía local
Lo que sigue es un crudo relato en voz de una mujer que alude al código penal del Estado de Morelos para que se haga justicia en contra del imputado.
En ese mismo audio revela que su agresor es Cuauhtémoc “N” y se da a conocer parte de su identidad como víctima quien da como sitio de localización de su agresor la ubicación de la Cámara de Diputados de San Lázaro, ahí él es diputado de representación proporcional por la Ciudad de México.
Aclara que este es su medio hermano por parte de padre y con quien tuvo acercamiento en los últimos años por su actividades futbolísticas del él, aunque para 2019 cuando ganó la elección a gobernador del estado de Morelos la invitó a trabajar con él y vivir en la residencia oficial o casa de gobierno de la entidad.
Ella aceptó el cargo y revela nombres de personas que ocuparon el mismo lugar más que como oficinas como lugar de fiestas y “borracheras” entre 2022 y 2023.
En su denuncia enumera los nombres de estas personas y las actividades lúdicas ocurridas que le constan por haber presenciado desde su recámara la llegada de mujeres con llamativas ropas y posiblemente de origen sudamericano o del norte del país, quienes convivieron con los ocupantes del lugar hasta las mañanas siguientes.
VIVIÓ MOMENTOS DE TERROR
En esta parte inicia el relato del terror que vivió al indicar que una noche de 2023 escuchó un fuerte ruido en la puerta y alguien trataba de forzar su cerradura.
Apunta que el ruido la hizo despertar y sin saber que pasaba abrió para investigar, momento que aprovechó su agresor para entrar dejando fuera a otras personas que le acompañaban.
Lo que sigue es una serie de terribles escenas de abuso e intento de violación con una agresión sexual acompañada de duras frases de sometimiento por parte del agresor, de quien asegura traía aliento alcohólico.
Resalta que se defendió con golpes y gritos hasta que el hombre, frustrado por no cumplir su objetivo se marchó, mientras que ella se encerró y atrancó la puerta para evitar un regreso tras esos minutos de terror y violación fallida.
Termina el relato al decir que duró muchos meses asustada hasta que decidió hacer la denuncia en espera de justicia por el dolor físico y daño psicológico que le dejó como secuela la agresión de esa noche, de manera que pide: la justicia no sea selectiva.
Este trabajo termina con una reflexión sobre las posibilidades que tienen o no quienes hacen sus denuncias como queda en evidencia con el trabajo realizado por la periodista Yohali Reséndiz en su página Periodismo a toda prueba.com