7 julio, 2024

El conductor Patricio Cabezut ha decidido responder a las acusaciones de su exesposa, Aurea Zapata, quien presentó videos en el programa “Hoy” donde supuestamente él ejercía violencia contra una de sus hijas y contra ella misma. Cabezut asegura que las acusaciones son injustas y falsas, y promete aclarar los hechos la próxima semana.

 

 

Cabezut afirmó: “Tarde que temprano se sabrá la verdad, de que estoy siendo acusado injustamente y de manera falsa”. La próxima semana planea explicar detalladamente lo sucedido y presentar documentos junto a sus abogados para demostrar las falsedades que se dijeron en el programa “Hoy”.

 

El conductor tendrá su oportunidad de réplica en el mismo programa donde se presentaron los videos. “Será hasta la próxima semana, porque en el matutino Hoy está ahorita de vacaciones y tienen los programas grabados. Pero el día lunes nos darán la autorización de si el martes o miércoles poder dar derecho de réplica y contestar las barbaridades que se dijeron ahí”, comentó Cabezut.

 

Sus representantes legales le han aconsejado que primero aclare su posición en el programa “Hoy” y luego en otros medios que lo inviten a exponer su punto de vista. Patricio aseguró que las acusaciones no solo dañan su imagen, sino que también revictimizan a sus dos hijas menores de edad.

 

Cabezut expresó su indignación por la publicación de los videos: “Siento impotencia y es alarmante ver cómo se están violentando a dos menores publicando videos de esta naturaleza, que no forman parte de una carpeta de investigación. Es muy doloroso porque se están lastimando a dos menores”.

 

El conductor criticó la manera en que los conductores de “Hoy” manejaron la información, acusándolos de falta de rigor periodístico. Además, explicó que tiene una medida de restricción solicitada por Aurea Zapata, y que el juez exigió a ambos evitar violentar a las menores en los medios de comunicación.

 

Sobre el proceso de apelación contra la vinculación a proceso por el delito de abuso, Cabezut señaló que solo queda esperar, ya que la resolución puede tardar de tres a seis meses. El cierre de presentación de pruebas complementarias será el 11 de noviembre, y posteriormente se notificará la fecha de la audiencia donde ambas partes expondrán sus pruebas.