2 julio, 2024

En medio de un clima político marcado por la tensión y las acusaciones mutuas, Andrés Atayde, presidente del PAN en la Ciudad de México, ha expresado su confianza en la victoria de su partido y la coalición opositora en las próximas elecciones, a pesar de lo que él describe como una “Elección de Estado” y la supuesta intervención del gobierno de Morena en la capital.

 

Según Atayde, el despliegue del aparato gubernamental de Morena en apoyo a su candidata no es más que un intento desesperado por evitar lo que él considera inevitable: el triunfo de Santiago Taboada en la Ciudad de México; no obstante, el líder del PAN, asegura que están preparados para enfrentar estos obstáculos y salir victoriosos.

 

“Ante la inminente derrota de la candidata oficial, el des-gobierno de Morena hace todo lo que está a su alcance para evitar lo inevitable: el triunfo de Santiago Taboada en la Ciudad de México. Estamos seguros de que ganaremos a pesar de la Elección de Estado y de las acciones intervencionistas del Gobierno de Morena”, afirmó Atayde.

 

En este contexto, el PAN aseguró que continuará denunciando lo que considera intervenciones ilegales por parte del gobierno capitalino y las alcaldías gobernadas por Morena. Según Atayde, estas acciones van en contra de la ley, que establece que los servidores públicos no pueden intervenir en el proceso electoral, por lo que prometió documentar y denunciar cada infracción.

 

A pesar de los desafíos que presenta la contienda electoral, Atayde destacó la determinación del PAN y su “alineación muy competitiva”, asegurando que la victoria es posible. “Enfrentaremos la madre de todas las batallas, pero ya lo hicimos una vez ganándoles en el 2021 y lo volveremos a hacer en el 2024. Tenemos perfiles muy competitivos. Le ganaremos su bastión a Morena”, dijo.

 

El  panista enfatizó que tienen las condiciones para ganar y que seguirán trabajando para convencer a los ciudadanos con propuestas sólidas. Según él, Santiago Taboada sigue creciendo en las preferencias electorales mientras la candidata oficial se estanca, lo que augura un resultado favorable para el PAN el 2 de junio.

 

En última instancia, Atayde reafirmó su compromiso de seguir haciendo contraste con los des-gobiernos de Morena y caminar calle por calle para proponer soluciones a los problemas de la ciudad. “El 2 de junio el cambio viene para la CDMX”, concluyó.