2 julio, 2024

El Gobierno de la Ciudad de México está evaluando la posibilidad de condonar el pago del servicio de agua potable para los habitantes de las colonias afectadas por la contaminación del líquido en la alcaldía Benito Juárez. Martí Batres, jefe de Gobierno, anunció que se están llevando a cabo conversaciones con instancias administrativas para determinar si se aplicará algún descuento en el cobro del suministro de agua a los hogares afectados.

 

Esta medida se plantea en respuesta a la preocupación de los residentes de estas colonias, quienes ya han comenzado a recibir los recibos de pago por el servicio de agua potable en sus hogares. Ante esta situación, el jefe de Gobierno manifestó la voluntad de dialogar con las autoridades correspondientes para evaluar la viabilidad de otorgar algún tipo de beneficio en el pago del agua.

 

En cuanto al trabajo que se está realizando en la demarcación, Batres explicó que el personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), está llevando a cabo verificaciones en cada una de las tomas domiciliarias para asegurar que el agua suministrada esté libre de contaminantes. Además, se están realizando labores de purificación en aquellos casos en los que sea necesario, para garantizar que el agua llegue limpia a cada hogar.

 

El jefe de Gobierno destacó el esfuerzo y la dedicación del personal que está trabajando en la limpieza y purificación del agua en estas colonias afectadas. Asimismo, reiteró el compromiso de su administración de seguir acompañando a los residentes en este proceso y asegurar que reciban un servicio de agua potable de calidad en sus hogares.

 

En relación con la denuncia presentada por Sacmex por posible sabotaje, Martí Batres informó que hasta el momento no se ha recibido información por parte de la Fiscalía General de Justicia sobre este tema. Sin embargo, aseguró que se mantendrán atentos a cualquier novedad que surja en relación con este asunto.