15 noviembre, 2024

 

Jos Verstappen, padre del campeón de Fórmula 1 Max Verstappen, subió la polémica al sugerir que su hijo necesita un compañero más competitivo para desafiarlo y motivarlo en la pista; quien  afirmó, que la presencia de un coequipero que impulse a Max a superarse constantemente beneficiaría al equipo y a su hijo.Siempre es mejor tener a alguien que sea competitivo y empujar un poco a Max. Eso siempre ayuda, pero ya veremos, comentó, dejando entrever sus dudas sobre el rendimiento actual de Sergio ‘Checo’ Pérez.

 

Aunque en ocasiones anteriores Jos había defendido a ‘Checo’ respecto a las dificultades con el RB20, sus recientes comentarios abren la puerta a la especulación sobre el futuro de Pérez en Red Bull, especialmente ahora que el piloto neozelandés Liam Lawson ha demostrado un desempeño sólido en las últimas competencias. Para el padre de Verstappen, Lawson podría estar listo para asumir mayores retos: “Creo que Liam Lawson lo está haciendo muy bien. Creo que está listo para dar un paso adelante”.

 

Por su parte, Sergio Pérez ha atravesado una temporada complicada. Desde el Gran Premio de China en 2024, el piloto mexicano no ha logrado subir al podio y actualmente ocupa el octavo lugar en el Mundial de Pilotos con 151 puntos, una diferencia de 242 unidades respecto a Max Verstappen, quien lidera la clasificación. Pese a estos resultados, Pérez renovó su contrato con Red Bull hace unos meses, garantizando su lugar en la escudería por ahora.

 

Red Bull, que hace unos meses lideraba el Mundial de Constructores, ha sido desplazado al tercer lugar con 544 puntos, superado por Ferrari, con 557, y McLaren, que encabeza la lista con 593 puntos. La escudería tiene tres oportunidades restantes en la temporada para mejorar su posición, en los Grandes Premios de Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.

 

Los comentarios de Jos Verstappen suman presión sobre Pérez, quien buscará cerrar la temporada con buenos resultados para confirmar su permanencia y fortalecer la competitividad de Red Bull en 2025.