27 agosto, 2024

Con la llegada de las vacaciones de verano, la alcaldía Coyoacán ha implementado el “Operativo Vacaciones de Verano 2024”, destinado a reforzar la seguridad en toda la demarcación; a fin de proteger a las familias locales, sus propiedades y a los visitantes que llegan a disfrutar de las atracciones turísticas de la zona.

 

El operativo incluye un patrullaje intensivo en puntos estratégicos como zonas limítrofes, colonias, pueblos, barrios, unidades habitacionales, parques, centros comerciales y áreas con cajeros automáticos. Esta acción se coordina a través del programa Escudo Coyoacán, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina. Además, participarán áreas de auxilio como la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC-Coy).

 

Roberto Sánchez Lazo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, dio el banderazo de salida a las unidades de patrullaje, subrayando el compromiso de la alcaldía de asegurar que cada espacio público sea utilizado de manera segura.

 

“Este es un operativo esencial para la seguridad de nuestra comunidad. El esfuerzo tiene como objetivo disuadir y prevenir cualquier actividad delictiva, por lo que se intensificarán dispositivos en los principales puntos de afluencia para el esparcimiento, estos serán protegidos por las fuerzas policiacas”, afirmó.

 

Además de las medidas de seguridad, la alcaldía supervisará que las actividades comerciales se realicen conforme a la ley. “Trabajaremos intensamente para liberar los espacios públicos de vendedores ambulantes no autorizados; seguiremos con la supervisión exhaustiva y validación de permisos en los negocios que venden alcohol e intensificaremos nuestros esfuerzos para eliminar la venta de estas bebidas en la vía pública”, puntualizó Sánchez Lazo.

 

 

Aurora Monserrat Cruz Ramírez, directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional de la alcaldía, explicó que el patrullaje se reforzará en los 45 cuadrantes en los que se divide la demarcación, en coordinación con la SSC. Cruz Ramírez también recomendó a las y los vecinos evitar compartir en redes sociales detalles de sus vacaciones, como una medida preventiva adicional para evitar robos.

 

Para cualquier emergencia, los habitantes y visitantes pueden comunicarse al número de emergencia de la base Escudo Coyoacán, 5546097072, que estará disponible las 24 horas del día. Con estas acciones, la alcaldía Coyoacán busca garantizar unas vacaciones de verano seguras y tranquilas para todos.