“Abrazos, no balazos” no significa abstenerse de combatir la delincuencia, sino evitar una guerra sin cuartel
Durante la asamblea vecinal celebrada en la colonia San Rafael, de la alcaldía Cuauhtémoc, Omar García Harfuch, candidato al Senado de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), resaltó la importancia de una estrategia integral para abordar los desafíos de seguridad en la Ciudad de México.
García Harfuch destacó el trabajo realizado durante los gobiernos de López Obrador, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, señalando una reducción significativa de la inseguridad en la ciudad durante esos períodos. Subrayó la necesidad de evaluar cuidadosamente los cambios y propuestas políticas en las próximas elecciones.
El candidato al Senado expresó su respaldo a Caty Monreal, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, destacando su compromiso y trayectoria en la atención de los problemas de la alcaldía. Destacó la importancia de no politizar el tema de seguridad pública y reconoció el trabajo de las fuerzas policiales en la lucha contra la delincuencia.
García Harfuch hizo hincapié en la importancia de atender las causas subyacentes de la delincuencia, brindando oportunidades a los jóvenes y sacándolos de su entorno delictivo.
Por último, llamó a la movilización el 2 de junio para apoyar a Claudia Sheinbaum, Clara Brugada y Caty Monreal, y así llevar nuevos proyectos que contribuyan al bienestar de la población.
Caty Monreal, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, respaldó las propuestas de García Harfuch y enfatizó la necesidad de acciones concretas en lugar de ataques que generen miedo en la ciudadanía. Describió sus propuestas de seguridad, incluyendo el aumento de la iluminación en las colonias y la creación de caminos seguros libres de acoso y violencia.
El evento contó con la participación de más de 500 vecinos y vecinas de Cuauhtémoc, quienes respaldaron a los candidatos presentes.